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¡Septiembre! Tiempo de objetivos y cambio de estación

EL CAMBIO DE ESTACIÓN,

¡SÍ AFECTA!

La reducción de horas de luz y como consecuencia, de nuestra exposición al sol, producen en nuestro organismo trastornos en el hipotálamo, que es la región del cerebro que coordina el funcionamiento de las hormonas del sueño (melatonina), apetito y humor (serotonina) así como nuestro reloj interno o ritmos circadianos, que son cambios físicos, mentales y de comportamientos, que responden a la luz y la oscuridad en el ambiente.

Explicado de una manera más simple. Los principales síntomas del llamado síndrome de cambio de estación o Trastorno Afectivo Estacional son:

Alteraciones en el sueño y el apetito: dormir y comer más de lo habitual, son dos de los síntomas principales de este trastorno.

Cambios de humor sin motivo aparente.

Pérdida de interés en actividades que normalmente no cuestan y que se disfrutan.

Dificultad para concentrarse y permanente sensación de fatiga.

¿Cómo hacer frente a estos síntomas de cambios de estación?

Presta atención a tu ALIMENTACIÓN

Incluye alimentos con triptófano presente en nueces, semillas de calabaza, cacahuetes, tofu, pavo o huevo.

Vitamina B presente en lentejas, garbanzos, guisantes, alimentos de origen animal…

Magnesio, presente en alimentos como: espinacas, quinoa, anacardos, edamame, aguacate…

¡MUÉVETE!

MANTÉN UNA BUENA COMUNICACIÓN CON TU ENTORNO

Si no eres capaz de gestionar tus emociones, ¡acude a un especialista que pueda ayudarte!

PLANIFICA MEJOR EN FUNCIÓN DE TUS RUTINAS YA EXISTENTES

De esta manera evitarás en la medida de lo posible imprevistos o cambios de última hora que nos pueden afectar más en estas fechas.

¡Nos vemos pronto!

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