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Cómo estamos viviendo esta situación de aislamiento por el COVID-19

Es probable que durante este aislamiento que estamos viviendo, sientas lo mismo que nosotrxs: ¡INCERTIDUMBRE!

No sabemos cómo será salir a la calle, cómo estará nuestro trabajo, cómo reaccionará la sociedad, a decir verdad, no sabemos ni cuándo podremos recuperar nuestra normalidad. Por eso, durante el tiempo de aislamiento que nos queda – Delinut va de la mano contigo.

Tal vez hayas incorporado una rutina diaria o por pereza, por no saber cómo hacerlo o con el típico “mañana empiezo”, los días han pasado y:

  • Estás más cansadx
  • No aprovechas el tiempo cómo te gustaría
  • El sueño es irregular
  • La comida se ha convertido en un desahogo
  • Tu humor brilla por su ausencia

Por eso estoy aquí, para darte ¡10 consejos para crear una rutina saludable!

  • MÁRCATE UN HORARIO DE SUEÑO Y DE COMIDA.

Son los horarios más “obligatorios” que vas a tener, a menos que estés (tele)trabajando, que entonces ya tienes algún horario marcado. Tener horarios regulares te ayudarán a dormir, pero sobre todo a descansar, te permitirá tener mejor humor, más vitalidad, menos ansiedad y más energía para hacer todo lo que te gustaría.

  • Un mínimo de HIGIENE y ASEO.

Venga va, ¡quítate el pijama ya! A las mañanas levántate y sigue la rutina que tenías antes. Dúchate, vístete y por qué no, ¡échate colonia! Verás que tu estado de ánimo cambia.

  • Querer saber de la coronosituación es lo más normal, pero ¡LIMITA EL TIEMPO QUE RECIBES INFORMACIÓN!

Lo que hay lo sabes y si tienes que enterarte de alguna novedad, no te preocupes, ¡las noticias vuelan!

  • TODO LO QUE ESTÉS HACIENDO, deporte, trabajar, estudiar, ver la TV, descansar… HAZLO CON CARIÑO.

Es momento de disfrutar, parece mentira, pero de una situación tan mala podemos sacar grandes aprendizajes.

  • Llegado a este punto quiero que hagas una pequeña reflexión, ¿QUÉ ES ESO QUE DICES DE LO QUE NUNCA TIENES TIEMPO? ¡HAZLO, AHORA ES EL MOMENTO!

Espera…. O es que… ¿realmente no era falta de tiempo? ¿Tal vez es la pereza la que no te permite hacer eso que tanto deseas? ¿O no es la prioridad que creías que era?

Valora la situación, saca conclusiones, y sobre todo, DECIDE FIRMEMENTE, quiero conseguir esto y hago lo contrario, ¡no!

  • HAZ EJERCICIO. Hay mucha oferta, muy buena y para todos los gustos.

Te ayudará a cuidar tu cuerpo, pero sobre todo tu mente.

  • Dedica tiempo al ocio y sobre todo, ¡SÉ CREATIVX en tu entretenimiento!

Queda para tomarte un café virtual con tus amigxs de siempre, invéntate un juego.

  • Si estás pasando estas semanas con más personas, por tu salud mental y por continuar con la relación a largo plazo, ¡SACA MOMENTOS PARA TI!

Levántate un rato antes y tómate un café solx, apártate a leer un libro, hazte una masaje facial, lo que sea, pero es fundamental que tengas tu espacio y tus momentos.

  • Es genial que ocupes tu tiempo en trabajo, formación, aprendizaje, ejercicio, cocina, pero también es importante DESCANSAR.

Exígete lo que seas capaz de dar.

Por último, el mejor consejo que te puedo dar: ¡CALMA! Busca la serenidad y la tranquilidad. No siempre estarás bien, permítete conocer esas emociones que te generan más inestabilidad y rechazo; saca lo que tengas que sacar, busca la calma y sigue tu camino. No es nada fácil, pero ganarás salud.

No sabemos cómo continuará y como terminará esta situación, cómo será “la vida después” así que: vive lo que te toca vivir, el presente. No te PRE-ocupes de lo que será, porque todavía no lo sabemos, esa batalla la lucharemos llegado el momento.

Estos son nuestros 10 consejos para tener un aislamiento saludable, síguelos y verás cómo aumenta tu vitalidad, mejora tu estado de ánimo y tu apetito se normaliza.

¿Hay algún tema del que te gustaría que hablara? ¡Envíanos tu propuesta!

¡Nos vemos pronto!

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