#BlogDelinut

¿Pensando en mejorar tu alimentación?

Como probablemente sabrás, Delinut está formado por un equipo de dietistas-nutricionistas, trabajamos con la comida como ingrediente principal pero tal vez nos hayas escuchado utilizar el hastagh #comescomovives y es que, cuando piensas en un cambio de alimentación, aunque no seas consciente, estás cambiando no sólo el hábito de comer, sino también el hábito de dormir, de descansar e incluso, de vivir.

BUSCANDO UN CAMBIO DE HÁBITOS

Para que esto sea posible, parte de nuestro propósito contigo en ese cambio en tu estilo de vida es:

ADAPTAR LO IDEAL A LA REALIDAD DE TU VIDA

Sabemos que nosotras somos una parte importante en tu cambio de hábitos, por eso una parte esencial es crear un ambiente cómodo, ser hogar para ti y crear un vínculo que unido a nuestra continua formación, pueda hacerte el camino lo más sencillo posible.

La clave no es sólo la formación, sino saber adaptarla de manera adecuada a tu realidad actual.

NO USAR LA FUERZA DE VOLUNTAD

Muchas veces pregunto en consulta: «¿consideras que estás tirando de fuerza de voluntad?» Si la respuesta es un sí, algo estamos haciendo mal.

A lo largo del camino tendrás que estar enfocado en lo que quieres conseguir, pero si lo estamos haciendo a costa de un sobreesfuerzo, ¡no me vale! (aunque a ti sí).

Antes de tomar la decisión…

Piensa si es el momento. Todo cambio conlleva un esfuerzo; esfuerzo no es sinónimo de sufrimiento, pero la realidad es que vas a tener que trabajar de manera activa para que ese cambio se haga realidad.

Una vez hayas tomado la decisión, ten en cuenta que va a ser un camino como la vida misma; habrá momentos buenos donde los resultados lleguen y te motiven y, por otro lado, aparecerán piedras en el camino que vendrán a enseñarte cómo gestionar diferentes situaciones que no esperas, y créeme, te va apetecer tirar la toalla, pero esa piedra está ahí como parte del aprendizaje.

Dicho esto, quiero comentarte la parte más bonita de tu cambio de hábitos:

  • Con muy poquito te encontrarás mejor, y no sólo hablamos de adelgazar, sino que un cambio de hábitos ordena el sueño, los pensamientos, la autoestima e, incluso, el entorno. Ganarás en calidad de vida.
  • Evidentemente comerás de manera más saludable, pero no sólo tú, también tu entorno. Por supuesto, sin complementos alimenticios y sin pesar alimentos.
  • Aprenderás a gestionar esos momentos de debilidad, descubriendo qué se esconde detrás de esa necesidad de comer que a día de hoy piensas que es imposible frenar.
  • Desarrollarás tu creatividad a la hora de pensar qué comer. Tal vez ahora te cueste pensar qué hacer para hoy, cómo aprovechar esas sobras, pero poco a poco te sorprenderás de la habilidad para crear un nuevo plato.
  • Conocerás nuevos alimentos y mil combinaciones que te sorprenderán, además de una forma de cocinar saludable diferente al concepto actual que tienes. Comer saludable no es sinónimo de comer sin sabor.
  • Y si algo tuviera que destacar es el disfrute. Descubrirás el verdadero placer de comer.

Antes de tomar la decisión, ¡valóralo!

Una vez te atrevas, vamos juntxs en el camino. Estamos contigo.

Buscador

Buscador

A la última!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primerx en recibir nuestros consejos nutricionales, recetas saludables y pautas para conseguir una mejor alimentación.

¡no te pierdas una!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primerx en recibir nuestros consejos nutricionales, recetas saludables y pautas para conseguir una mejor alimentación.

* Al suscribirse, acepta recibir nuestros materiales promocionales y acepta nuestra Política de Privacidad. Puede darse de baja en cualquier momento.

© 2021 Delinut. Todos los derechos reservados.

contacto

© 2020 delinut. todos los derechos reservados