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Enero: recuperar hábitos y cumplir tus objetivos

En cualquier parte del año puedes conseguir lo que te propongas, pero hay dos meses, Enero y Septiembre, que por excelencia es tiempo de dejar atrás lo malo, nuevos propósito y mucha motivación.

Por eso hoy venimos a dejarte  4 consejos que te ayudarán volver a tu rutina y unas recomendaciones para que tu objetivo se cumpla.

¡EMPEZAMOS!

ESTABLECE TUS HORARIOS DE SUEÑO Y DE COMIDAS

Recomendación: establécelos en función de tu horario laboral. Si trabajas a turnos, propón unos horarios para cada turno diferente.

Es importante, además, que eduques tu hábito de sueño. Empieza por acostarte a una hora razonable, deja a un lado las pantallas (ordenador, móvil, Tablet) y, aunque no duermas: ni te levantes, ni estés mirando el reloj, ¡no vas a provocar que el tiempo corra más despacio!

PLANIFICACIÓN

No consiste en que tengas tu día al milímetro, pero es cierto que todo lo que se planifica: se improvisa. Imagínate que has dormido mal, has tenido un día estresante, has tenido que soportar demasiadas quejas y has salido de trabajar más tarde de lo que esperabas, ¿cómo crees que será tu cena? Seguro acabarás comiendo lo que surge (lo que surge desde el planteamiento que has tenido un mal día).

Recomendación: PLANIFICA TUS COMIDAS y te ahorrarás tener que poner a prueba tu fuerza de voluntad, de verdad ¡no es necesario! Deja una poquita para cuando realmente sí la necesites, pero si la usas cuando no la necesitas ¡se agota!

ANTES DE CENTRARTE EN QUÉ COMES, TRABAJA EL CÓMO LO COMES

Tal vez no te lo has planteado, pero ¿cómo se produce el picoteo o el impulso por comer? ¿Lo comes de manera relajada o más bien de manera compulsiva? ¿De pie o sentadx?

Si trabajas esta parte, notarás más saciedad y, sobre todo, mayor satisfacción, no te quedarán huecos de no disfrute que te obliguen a ir picando durante el día a ver si así, por fin, te quedas satisfechx.

  • Come sentadx de principio a fin. Evita estar comiendo a la vez que haces otra tarea (poner una lavadora, meter la compra en el armario…)
  • Antes de sentarte a comer, pon límites en lo que vayas a tomar. No dejes a tu alcance la bolsa de los frutos secos, la cuña del queso… Se puede intuir cómo va a terminar la escena.
  • Mastica y disfruta. Si tanto disfrutas comiendo, ¿por qué reniegas de saborear la comida?

LA SATISFACCIÓN INMEDIATA POCAS VECES ES BUENA

Cuando de repente te apetecen mucho esas galletas que tenías escondidas en casa, te las comes de manera impulsiva y compulsiva, ¿cómo te encuentras después?

Cuando te quedas por las noches ojeando las redes sociales y al día siguiente te levantas cansadx, vas durante todo el día sin energía, ¿te merece la pena?

Aprende a ver más allá de la satisfacción inmediata, ¿cómo estarás después de ese momento placentero? No consiste en que renuncies a todo, pero sí es recomendable que veas más allá de la satisfacción inmediata y que aprendas a ver si realmente te compensa. Si hay coherencia entre lo que piensas, sientes y haces.

VIVE CADA DÍA

Seguro has escuchado (o incluso vivido) que no valoras la salud hasta que la pierdes, ¿cierto?

Sé agradecidx con lo bueno de tu vida y saca jugo a cada momento. Cuando recuerdas a alguien, ¿lo recuerdas por lo material o por sus valores y cómo te ha hecho sentir?

Te deseo un feliz comienzo de rutina


Si además tienes nuevos propósitos, Ana, nuestra coach, te deja unos consejos de:

CÓMO FORMULAR TU OBJETIVO

La situación actual es muy diferente a la de otros años, pero eso no nos impide tener deseos de progresar en distintas áreas de nuestras vidas: familia, trabajo, hogar, salud, etc…

Con el fin de que tengamos éxito a la hora de cumplir nuestros objetivos sería conveniente pasar un filtro a través de estas preguntas antes de ponernos manos a la obra.

Si nuestro objetivo es bajar de peso en 4 kg.

¿Es lo suficientemente específico?

Quiero adelgazar

vs

Quiero perder 4kg en 4 meses

¿Puedes medirlo?

Quiero perder peso

vs

Quiero perder 4kg en 4 meses

¿Es realista?

 Quiero bajar 15 kg para el mes que viene

vs

Quiero adelgazar 1 kg por mes

¿Es importante para ti alcanzar este objetivo?

Adelgazar 4kg haría que me viese mejor en el espejo

vs

Adelgazar 4 kg Adelgazar 4 kg me ayudaría a sentirme más ágil y ligera

¿Tiene una fecha límite?

Quiero perder 4kg

vs

Quiero perder 4 kg en 4 meses.


Espero que empieces muy bien esta nueva rutina. Te deseo muchas ganas e ilusión para conseguir todo lo que te has propuesto y mucha calma que te permita aprender de las piedras que encontrarás en el camino.

¡Nos vemos pronto!

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