#BlogDelinut

Síndrome metabólico, ¡una epidemia!

Aprovechando que se acerca día de la diabetes, me gustaría hablarte del síndrome metabólico.

Si no eres profesional de la salud te estarás preguntando qué es. El síndrome metabólico es una de las enfermedades más comunes en el conjunto de la población. Para diagnosticarlo que darse tres o más de las siguientes circunstancias:

AZÚCAR EN SANGRE ALTO EN AYUNAS
OBESIDAD DE DISTRIBUCIÓN CENTRAL
COLESTEROL HDL BAJO
TRIGLICÉRIDOS ALTOS
HIPERTENSIÓN ARTERIAL

¡OJO! Aunque tengas el colesterol, los triglicéridos y el azúcar bien, pero estás tomando medicación, también lo estás padeciendo.

Aproximadamente un 25% de la población española padece síndrome metabólico, ¡y va en aumento!

El origen de esta enfermedad se relaciona con la resistencia a la insulina (disminución de la acción de esta hormona lo cual impide regular correctamente el azúcar en sangre) desembocando así en la aparición de las afecciones previamente mencionadas. Las complicaciones son múltiples, aumenta la probabilidad de aparición de otras enfermedades (que aparentemente no tienen relación) y la morbimortalidad y, lo más limitante, disminuye la calidad de vida.

La buena noticia es que, ¡lo puedes revertir CAMBIANDO HÁBITOS!

CONOCE TUS SUSCEPTIBILIDAD GENÉTICA
EDÚCATE EN UN SUEÑO DE CALIDAD, DUERME Y DESCANSA
APRENDE A GESTIONAR LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS
MANTENTE ACTIVX
ALIMÉNTATE Y, SOBRE TODO, NÚTRETE BIEN

Si tienes alguna consulta, estaremos encantadas de responderte!

Buscador

Buscador

A la última!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primerx en recibir nuestros consejos nutricionales, recetas saludables y pautas para conseguir una mejor alimentación.

¡no te pierdas una!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primerx en recibir nuestros consejos nutricionales, recetas saludables y pautas para conseguir una mejor alimentación.

* Al suscribirse, acepta recibir nuestros materiales promocionales y acepta nuestra Política de Privacidad. Puede darse de baja en cualquier momento.