#BlogDelinut

Síndrome metabólico, ¡una enfermedad que puedes revertir si sabes cómo!

Si no eres profesional de la salud te estarás preguntando qué es. El síndrome metabólico es una de las enfermedades más comunes en el conjunto de la población. Para diagnosticarlo que darse tres o más de las siguientes circunstancias:

OBESIDAD DE DISTRIBUCIÓN CENTRAL
AZÚCAR EN SANGRE ALTO EN AYUNAS
COLESTEROL HDL BAJO
TRIGLICÉRIDOS ALTOS
HIPERTENSIÓN ARTERIAL

¡OJO! Aunque tengas el colesterol, los triglicéridos y el azúcar bien, pero estás tomando medicación, también lo estás padeciendo.

Aproximadamente un 25% de la población española padece síndrome metabólico, ¡y va en aumento!

El origen de esta enfermedad se relaciona con la resistencia a la insulina (disminución de la acción de esta hormona lo cual impide regular correctamente el azúcar en sangre) desembocando así en la aparición de las afecciones previamente mencionadas. Las complicaciones son múltiples: aumenta la probabilidad de aparición de otras enfermedades (que aparentemente no tienen relación) y la morbimortalidad y, lo más limitante, disminuye la calidad de vida.

La buena noticia es que, ¡lo puedes revertir CAMBIANDO HÁBITOS!

CONOCE TUS SUSCEPTIBILIDAD GENÉTICA

Es cierto, los genes predisponen, pero no predeterminan y ahí, tu conducta es esencial. Tus buenos hábitos pueden modular la predisposición de tus genes.

EDÚCATE EN UN SUEÑO DE CALIDAD, DUERME Y DESCANSA

Dos preguntas que hago mucho en consulta: ¿duermes? ¿y descansas?

Habitualmente creemos que el mal dormir es algo externo a nosotrxs y la realidad es que, si cuidas el ambiente y la conducta te beneficiarás de un mejor dormir, pero sobre todo de un descanso eficaz. ¡DEMOSTRADO!

En el momento en el que empiezas a mejorar la alimentación, todo mejora: el sueño, el ánimo, el humor… y es que como decimos en Delinut #comescomovives; cambiar tus hábitos en la alimentación conllevan un cambio en el resto de conductas, todo se ordena para ir en la misma sintonía.

APRENDE A GESTIONAR LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS

Antes de aprender a gestionarlo me gustaría preguntarte, ¿identificas cuándo estás ansiosx o estresadx? ¿Cómo se manifiestan en ti?

MANTENTE ACTIVX

Busca algo que te guste y ¡muévete!

No necesitas un nivel de exigencia grande, pero sí de compromiso. ¡Ponte las pilas! El cuerpo si no se mueve: ¡se oxida!

ALIMÉNTATE Y, SOBRE TODO, NÚTRETE BIEN

Si sufres alguna de las patologías anteriormente mencionadas, lo mejor es que consultes con un dietista-nutricionista para que pueda guiarte de manera personalizada tratando tu enfermedad, en función de tus manifestaciones y tu situación personal. Tienen una fácil solución usando las herramientas correctas. Aprenderás a comer bien, experimentando nuevos sabores y combinaciones y, seguro, conociendo nuevos alimentos que te sorprenderán gratamente!

¿Quieres hacernos alguna consulta? Estaremos encantadas de responderte!

Buscador

Buscador

A la última!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primerx en recibir nuestros consejos nutricionales, recetas saludables y pautas para conseguir una mejor alimentación.

¡no te pierdas una!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primerx en recibir nuestros consejos nutricionales, recetas saludables y pautas para conseguir una mejor alimentación.

* Al suscribirse, acepta recibir nuestros materiales promocionales y acepta nuestra Política de Privacidad. Puede darse de baja en cualquier momento.

© 2021 Delinut. Todos los derechos reservados.

contacto

© 2020 delinut. todos los derechos reservados