#BlogDelinut

Chocolate para rendir, ¡por favor!

Amante del chocolate, ¡hoy es tu día! Hoy es…

¡EL DÍA DEL CHOCOLATE!

chocolate-delinut-ourense

Gusta a todxs, hay personas que se conforman con una cantidad razonable y en ocasiones más bien puntuales y hay otros que se confiesan adictxs, (seguro te estás acordando de esa persona que dice que sin chocolate ¡no puede vivir!)

Su consumo lleva a ser en ocasiones incontrolado, ¿por qué?

Aunque el paladar se habitúa al sabor de cualquier alimento, desde pequeños nos empiezan a camuflar los sabores naturales bajo añadidos de  azúcar, sal, grasas (poco saludables) y otros aditivos que nos alteran la percepción del sabor real del alimento. Es el caso del cacao.

El cacao tiene un gran valor nutritivo, destaca sobre todo su contenido en magnesio, y antioxidantes. El problema: la gran cantidad de azúcares y grasas poco saludables que le añaden. Estos componentes aumentan la palatabilidad de una manera considerable provocando que el consumo de chocolate (y no cacao) se vuelva  habitual, incontrolado y, en muchas ocasiones, bajo una conducta adictiva.

¿Por qué puedes llegar a sentir que sin chocolate no puedes vivir?

Vivimos a unos niveles tan caóticos y altos de estrés, que necesitamos una continua satisfacción inmediata para mantener ese ritmo tan alto al que nos hemos acostumbrado a vivir, y una fuente de energía inmediata es, justamente, la alimentación. Seguramente habrás notado que después de comer, esa onza de chocolate es ideal para quedarte satisfechx, que si te levantas cansadx, un “cacao” con leche es el alimento que necesitas para estar a pleno rendimiento, o que a las noches, después de cenar, una vez que estás tranquilx, una galleta de chocolate es el complemento perfecto para conseguir más relax y disfrute.

Si te estás sintiendo identificadx y empiezas a darte cuenta de que no eres tú el/la que elige el chocolate sino que el chocolate te elige a ti y quieres cambiarlo, empieza por consumir un chocolate más sano, ¿y cuál es ese?

Cuando vayas a comprar, mira los ingredientes y busca que tengan estos tres y en este orden: pasta de cacao, manteca de cacao y azúcar. En general, son los chocolates a partir del 75% de cacao, pueden llevar más ingredientes y ser sanos, pero si no controlas la lectura del etiquetado nutricional, así te resultará más sencillo. Si todavía no te ves capaz de empezar con un chocolate con ese con un porcentaje tan alto de cacao, empieza con uno más bajo y acostumbra el paladar poco a poco, ¡ya verás que lo consigues!

Sigue disfrutando del chocolate como lo estás haciendo, pero consume uno más sano y de una manera más saludable.

Buscador

Buscador

A la última!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primerx en recibir nuestros consejos nutricionales, recetas saludables y pautas para conseguir una mejor alimentación.

¡no te pierdas una!

Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primerx en recibir nuestros consejos nutricionales, recetas saludables y pautas para conseguir una mejor alimentación.

* Al suscribirse, acepta recibir nuestros materiales promocionales y acepta nuestra Política de Privacidad. Puede darse de baja en cualquier momento.