En el día mundial del cacao qué mejor que celebrarlo con una receta sencilla, rápida y sabrosa!
Si además el dulce es tu debilidad y no sabes cómo gestionar esos impulsos, tener propuestas saludables para esos momentos es una buena forma para empezar a gestionarlo y sentir que tienes el control de la situación (que eres tú quien decide qué, cuánto y cómo comer y no es la comida la que te elige a ti). Te reforzará de manera positiva y lograrás mejorar tu relación con la comida; ¿probamos?
Aquí te los presento
BOMBONES DE DÁTILES Y ALMENDRA
Ingredientes:
- 4 dátiles Medjoul
- 6 cucharadas de almendra molida (60 g aproximadamente)
- 94 mL de leche
- 45 g de cacao puro en polvo
- 4 onzas de chocolate del 70% de cacao
- Topping: semillas de sésamo tostado, coco rallado, ralladura de naranja, almendra en cuadrados. Puedes elegir mil variedades.
Preparación:
- En una taza, mete los dátiles con agua caliente durante un par de minutos para quitar la piel fácilmente.
- En el vaso de una batidora, trocéalos una vez le hayas quitado la piel (recuerda deshuesarlos) y tritúralos con la almendra molida.
- Una vez la mezcla ya esté lista, dale forma redonda con las manos y reserva en papel vegetal.
- En un cazo, vierte la leche y, una vez caliente, añade el cacao puro en polvo poco a poco a la vez que vas mezclando ambos ingredientes, una vez listo, añade las 4 onzas de chocolate del 70% de cacao para que la cobertura de chocolate no sea tan amarga. Una vez listo, viértelo en un bol.
- Baña las bolitas que has reservado sobre el papel vegetal en el bol donde tienes el chocolate y una vez bañado, vuelve a presentarlo en el papel vegetal.
- Cuando las tengas todas, es hora de añadir el topping que más te guste, nosotras hemos elegido: ralladura de naranja, coco rallado, almendra triturada y semillas de sésamo. Reserva en la nevera.
¡Pruébalos! Incluso si eres de lxs que dice que no te gustan los dátiles, te llevarás una grata sorpresa.
Nos vemos pronto!